Madrid ha vivivo un día convulso y atípico debido a la climatología: la nieve ha cubierto la capital y ha provocado un auténtico caos en las comunicaciones. Si muchos integrantes del Real Madrid de fútbol no han podido llegar a Valdebebas para entrenar o el Tau ha tenido que partir hacia Vitoria vía taxi, la última anécdota la ha protagonizado la sección de baloncesto del Real Madrid, que ha tenido que coger el Metro para poder llegar a Las Rozas tras su derrota de ayer jueves en el partido de Euroliga ante AJ Milano.
La plantilla blanca ha conseguido aterrizar en Barajas procedente del país trasalpino poco después de las once de la mañana, antes del cierre del aeropuerto madrileño, que ha estado varias horas sin funcionamiento por la acumulación de nieve en las pistas. Sin embargo, ese ha sido sólo el comienzo de sus problemas ya que el que no ha podido acceder al aeropuerto ha sido el autobús que debía recoger a la expedición blanca y conducirla a Las Rozas, donde tenía previsto entrenar para comenzar a preparar su partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada.
Ante esta situación, se ha barajado la opción de cubrir todo el trayecto hasta Las Rozas por medio del transporte público, enlazando una parte del trayecto en Metro y otra en tren de cercanías. Finalmente, el conductor ha conseguido llegar con el vehículo del equipo al Campo de las Naciones, lugar próximo a Barajas y donde han llegado vía Metro los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid, que desde allí sí han podido desplazarse en su vehículo habitual.