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 Guía de la Técnica Pokémon

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MensajeTema: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Mar 16 Sep 2008, 15:52

NATURALEZAS



HURAÑA (Lonely): sube el ataque, baja la defensa

AUDAZ (Brave): sube el ataque, baja la velocidad

FIRME (Adamant): sube el ataque, baja el ataque especial

PICARA (Naughty):sube el ataque, baja la defensa especial



PLACIDA (Relaxed): sube la defensa, baja la velocidad

AGITADA (Impish): sube la defensa, baja el ataque especial

FLOJA (Lax): sube la defensa, baja la defensa especial

OSADA (Bold):sube la defensa, baja el ataque



ALEGRE (Jolly): sube la velocidad, baja el ataque especial

INGENUA (Naive): sube la velocidad, baja la defensa especial

MIEDOSA (Timid): sube la velocidad, baja el ataque

ACTIVA (Hasty): sube la velocidad, baja la defensa



MODESTA (Modest): sube el ataque especial, baja el ataque

AFABLE (Mild): sube el ataque especial, baja la defensa

MANSA (Quiet): sube el ataque especial, baja la velocidad

ALOCADA (Rash): sube el ataque especial, baja la defensa especial



SERENA (Calm): sube la defensa especial, baja el ataque

AMABLE (Gentle): sube la defensa especial, baja la defensa

GROSERA (Sassy): sube la defensa especial, baja la velocidad

CAUTA (Careful): sube la defensa especial, baja el ataque especial



FUERTE (Hardy): no maximiza ningun stat

DOCIL (Docile):no maximiza ningun stat

TIMIDA (Bashful): no maximiza ningun stat

SERIA (Serious): no maximiza ningun stat

RARA (Quirky): no maximiza ningun stat



TABLA DE TIPOS



/**/Guía de la Técnica Pokémon Zmzghmzmgoczruz11inu



CARACTERÍSTICAS POKÉMON

En la pantalla de estado de los pokemon pone algo como "Travieso" o
algo asi. Eso sirve para tener una pequeña idea de los ivs del pokemon
sin tener que hacer calculos.


La caracteristica depende del iv más alto del pokemon.



Características

PS

0 5 10 15 20 25 30 Loves To Eat - Le encanta comer

1 6 11 16 21 26 31 Often Dozes Off - A menudo se duerme

2 7 12 17 22 27 Often Naps - Duerme mucho

3 8 13 18 23 28 Often Scatters Things - Suele desordenar cosas

4 9 14 19 24 29 Likes To Relax - Le gusta relajarse

Ataque

0 5 10 15 20 25 30 Proud Of Its Power - Orgulloso de su fuerza

1 6 11 16 21 26 31 Likes To Thrash About - Le gusta revolverse

2 7 12 17 22 27 A Little Quick Tempered - A veces se enfada

3 8 13 18 23 28 Likes To Fight - Le gusta luchar

4 9 14 19 24 29 Hot Tempered - Tiene mal genio

Defensa

0 5 10 15 20 25 30 Sturdy Body - Cuerpo resistente

1 6 11 16 21 26 31 Capable Of Taking Hits - Buen fajador

2 7 12 17 22 27 Highly Persistent - Muy persistente

3 8 13 18 23 28 Good Endurance - Muy resistente

4 9 14 19 24 29 Good Perseverance - Muy perserverante

At. Especial

0 5 10 15 20 25 30 Highly Curious - Extremadamente curioso

1 6 11 16 21 26 31 Mischievous - Travieso

2 7 12 17 22 27 Thoroughly Cunning - Muy astuto

3 8 13 18 23 28 Often Lost In Thought - A menudo esta en Babia

4 9 14 19 24 29 Very Finicky - Muy melindroso

Def. Especial

0 5 10 15 20 25 30 Strong Willed - Voluntarioso

1 6 11 16 21 26 31 Somewhat Vain - Algo orgulloso

2 7 12 17 22 27 Strongly Defiant - Muy insolente

3 8 13 18 23 28 Hates To Lose - Odia perder

4 9 14 19 24 29 Somewhat Stubborn - Un poco cabezota

Velocidad

0 5 10 15 20 25 30 Likes To Run - Le gusta correr

1 6 11 16 21 26 31 Alert To Sounds - Oido siempre alerta

2 7 12 17 22 27 Impetuous And Silly - Impetuoso y bobo

3 8 13 18 23 28 Somewhat Of A Clown - Es un poco payaso

4 9 14 19 24 29 Quick To Flee - Huye rápido





Por ejemplo, si un pokemon tiene dos padres con ivs velocidad 31 y ves
que es "Alert to Sounds", lo más probable es que tenga velocidad 31 y
que sea su iv más alto.


Si dos ivs estan empatados en lo mas alto, la caracteristica que tiene preferencia es:



PS>Ataque>Defensa>Ataque Especial>Defensa Especial>Velocidad


Última edición por Takeru el Mar 16 Sep 2008, 15:58, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Mar 16 Sep 2008, 15:56

CRIANZA Y ENTRENAMIENTO POKÉMON



Con el permiso de Achotoni le hago un copy-paste de su pedazo post, que ya hizo bastante completo, echadle un vistazo...



Palabras clave



Stats de los pokemon

Roles pokemon

Elección de pokemons para el equipo

Crianza pokemon

Puntos de esfuerzo

Dónde entreno los ev's

Elección de ataques





Stats de los pokemon





Muchos ya me lo habeis preguntad. ¿Cómo consigues hacer tus pokemon tan fuertes Sable? Ahora os explicaré como funcionan.



Cada pokemon tiene 6 stats. No los voy a explicar supongo que sabeis
que son y para que sirven cada uno. Bien ahora que influye a la hora de
tener un stat o otro? A continuación la respuesta.


Los stats de los pokemon se calculan a través de las 2 siguiente formulas:



Stat hp: (iv’s hp + ((2* Base stat) + (ev’s/4) * Nv/100) + Nv + 10



Stat: ((2*Base stat) + (ev’s/4))*Nv/100) + 5 ) * Naturaleza

Tranquilidad que ahora explico que es cada cosa.



Base stat: es el valor estándar del stat del pokemon. Y por el cual
muchos entrenadores pokemon nos referimos si son buenos o malos para
tal cosa cada pokemon. Hay una gran variedad de base stats.
Considerándose bueno un base stat de 90, malo un stat inferior a 80 y
muy bueno cuando pasa de 100 de base stat. Luego adjunto una página
donde podreis encontrar todos los base stat, pero cualquiera con una
buena base de datos os servirá para verlos como la pokedex de
serebii.net o pokemon safari.


Iv’s: Todos los pokemon tienen un número aleatorio entre el 1 y el 31
que determinan que tan buenos son en esa característica. Como podemos
ver en la fórmula un pokemon a nivel 100 con 31 en una característica
tendrá 30 puntos más que otro con 1 en esa misma. Cómo consigo buenos
iv’s¿? Próximamente añadiré cosas sobre la crianza para crear pokemons
con 31 iv’s en características. Pero es cuestión de usar la guardería y
paciencia.


Puntos de esfuerzo: Me habeis mandado mil mensajes pidiendome esto. No
os preocupeis que os lo voy a explicar a continuación. Para poneros un
ejemplo de cómo funcionan os pondré un ejemplo bastante tonto pero creo
que lo entenderéis. Un luchador se entrena con oponentes muy rápidos
toda su vida, como se ha acostumbrado a luchar contra oponentes
rápidos, él ha tenido que aumentar su velocidad para poder combatirlos
con más eficacia. Es exactamente eso. Cada vez que matéis a un pokemon
recibiréis una cantadidad establecida de puntos de esfuerzo en una
característica (pueden ser aumentados con pokerús y/o vestidura, pero
eso ya hablaré en la parte de entrenar). Para cada pokemon hay un
máximo de 510 puntos de esfuerzo a distribuir como queramos con un
máximo de 255 en cada característica. Buff, menudo lio me está creando
el tio este estaréis pensando, pero este lio está por alguna razón. La
razón es que a nivel 100 un pokemon entrenado con 255 (252 en realidad
ya que en la fórmula lo dividimos entre 4) tendrá 63 puntos más en esa
característica que un pokemon sin puntos de esfuerzo en esa
característica. Hay muchas páginas donde puedes consultar los puntos de
esfuerzo que da cada pokemon, os dejo a vosotros buscarlo. Si no lo
encontrais mandadme un pm y responderé cuando pueda.


Naturalezas: Firme, Modesta, Alegre, Fuerte,… Que son esas cosas que
pone cuando buscais los datos de vuestros pokemon? Cada naturaleza
tiene una función en vuestro pokemon potenciando unos efectos y
perjudicando otros o siendo neutral. Cuando la naturaleza sea
beneficiosa para el stat significará que a nivel 100 tendrá un 10% más
en ese stat, mientras que si es negativa le quitará un 10%. Si
necesitáis una tabla para saber que hace cada naturaleza la adjuntaré
próximamente también.
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Mar 16 Sep 2008, 15:59

Roles pokemon





Cada pokemon en nuestro equipo tiene un trabajo por hacer, si no vaya
tontería llevarlo con nosotros. Estos son los principales, usaré los
motes internacionales para que si alguna vez entrais en foros ingleses
o de gente que realmente sepa de esto no os sintais perdidos.


Sweeper



El pokemo sweeper es un pokemon orientado a atacar. Hay 3 tipos de
sweeper: Físico, Especial y Mixter. La mayoría de ellos conocen ataques
como danza espada, danza dragón, paz mental, maquinación,... para
incrementar aun más su poder en combate.


Hago un recordatorio de que significan los movimientos como danza
espada. Cuando usas un movimiento de este tipo puede decir subió mucho
o subió. Subió mucho suma +2 a la tabla de ataque, mientras que subió
uno. Gruñido por ejemplo resta 1 en la tabla, contando que 0 es el
stat.


Tabla de ataque:

-6 -5 -4 -3 -2 -1 0 +1 +2 +3 +4 +5 +6

0.25 0.28 0.33 0.40 0.50 0.66 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4



Qué significan esos numeros debajo del -6, -5, -4. -3, etc?

Ese es el numero por el cual teneis que mutiplicar su stat para saber cuanto tendrá en ese momento.



Ejemplo:

Tengo un Ninjask con 300 de ataque que usa danza espada. Eso significa
que tengo que mirar en la tabla el +2, pues despues del ataque dice que
subió mucho. Miro la tabla y pone 2 eso significa que ninjask tendrá en
ese momento 600 de ataque. Mi oponente consciente de lo que está
pasando envia un gyarados y como intimida bajo mi stat de ataque a +1,
con lo que en este momento tendré 450.


El sweeper fisico es un pokemon que usa su alto ataque para atacar,
suelen ser pokemons rápidos con un alto poder de ataque, aunque hay
muchos que son lentos que también puede ejercer esta función. Es muy
importante que tu sweeper fisico tenga variedad de ataques, para poder
así golpear al menos por daño normal a la mayoría de pokemons posibles.
Por su enfoque sus puntos de esfuerzo (hablaré sobre esto más adelante)
estarán normalmente puestos en velocidad y ataque así que serán débiles
o por lo menos no tan duros en las defensas. En compensación tenemos
pokemons que son capaces de derrotar de un golpe a la gran mayoría de
pokemons no entrenados bien y son capaces de quitar la gran mayoría de
la vida de un enemigo bien entrenado de un golpe sin ser muy efectivos
(cosa que es muy dificil de hacer si te enfrentas contra un pokemon
bien entrenado).


Ejemplo de sweeper físico

Heracross naturaleza: alegre esfuerzo: 252 en at, 252 en vel, 6 en hp

Megacuerno

Terremoto

A bocajarro

Roca afilada



Con este set golpeamos absolutamente TODO al menos con daño neutro. Es
un pokemon realmente terrible para enfrentarse a él. con sus 295 de
velocidad y 358 de ataque (la naturaleza le suma velocidad para ser más
rápido que Tyranitar por ejemplo).




El sweeper especial se parece mucho al sweeper fisico normal pero en
vez de utilizar el atributo de ataque usa el atributo de ataque
especial para hacer daño al oponente. En el grupo de sweepers
especiales encontramos un tipo especial su nombre boltbeamer. Los
boltbeamer son pokemon capaces de aprender rayo hielo y rayo lo que les
proporciona en solo 2 ataques la capacidad de hacer al menos daño
neutro a todos los pokemon.


Ejemplo:



Gengar naturaleza: miedosa esfuerzo: 252 en vel, 252 en at sp, 6 en hp

Bola sombra

Rayo

Onda certera

Hipnosis



El sweeper mixter combina el ataque y ataque especial para incapacitar
las defensas del oponente y poder atacar sea quien sea el pokemon que
tienes delante. Inconvenientes? Al tener que invertir ev’s en ataque,
ataque especial y velocidad el pokemon queda muy cojo en vida y
defensas con lo que un golpe superefectivo siempre significará la
muerte para tu pokemon y cualquier pokemon más rápido que él que
también este orientado hacia el ataque lo derrotará.
Ejemplo:



Infernape Alocado esfuerzo: 146 en at, 252 en vel, 112 en at sp

Maquinación

Lanzallamas

A bocajarro

Hierba lazo



Tank



Utilizamos los tank para absorber el daño que nos pueda causar un
pokemon rival y obligar su cambio. Por ejemplo un skarmory puede
tankear multitud de ataques fisicos y si el oponente no dispone de un
ataque especial ya se puede atacar y atacar que no conseguirá nada, con
lo que obliga el cambio. Al obligar el cambio a un pokemon de los suyos
conseguimos un turno extra que podemos usar para usar un movimiento de
apoyo (púas, movimiento de recuperación, sacar a nuestro pokemon
atacante que resista al nuevo que ha sacado, etc). Este tipo de pokemon
suele llevar Rugido, Niebla, Remolino, para que? Para anular a un
sweeper que se haya subido los stats y acabar con la cadena de relevos
por ejemplo. Un buen tank fisico/especial puede aguantar perfectamente
los ataques de un pokemon sweeper fisico/especial incluso potenciados y
hacerlo cambiar con Rugido o quitarle las mejoras en su stat con
Niebla. Si un pokemon usa Rugido y/o Remolino será conocido como
pseudo-hazer y si usa niebla como hazer.


Ejemplo:



Skarmory Alegre esfuerzo: 252 en hp, 252 en def, 6 en at

Púas

Rugido

Pico Taladro

Roost (lo lamento ahora no se el nombre que recibe este ataque en castellano, es la mt 51)



Annoyer



Un pokemon que molesta al equipo rival. Son pokemons destinados a
molestar el juego del rival. Pokemons que duermen, que paralizan, que
queman, que no dejan atacar al rival por movimientos que hacen
retroceder.


Ejemplo:



Togekiss ???? esfuerzo: ????



Onda trueno

Tajo aéreo

Onda certera

Hierba lazo



Una vez paralizado si atacamos con tajo aéreo el oponente solo podrá atacar un 30% de las veces.



Aromaterapier



Pues eso que usa campana cura y aromaterapia. De que sirve os
preguntareis. Imaginaos que teneis a todo vuestro equipo paralizado y
uno de ellos en vez de paralizado dormido. Sacais a vuestro
aromaterapier y utilizais campana cura o aromaterapia y zas! Todos los
estados alterados son curados milagrosamente. Un interesante combo son
pokemons con rest. Los haces dormir recuperas la vida sacas al
aromaterapier y zas! Toda la vida y sin stat alterado.


Batton passer



Son pokemons que usan relevo. Para que sirve este ataque? Te permite
cambiar de pokemon manteniendo las condiciones actuales de la batalla.
Ejemplo:


Ninjask es uno de los batton passers más standard. Solo utilizando
protect y luego relevo pasará a tu siguiente pokemon un +1 lo que
significa un 50% más de su velocidad normal.


Trappers



Pokemons dedicados a poner en juego bloqueo o mal de ojo y joderte la
vida a más no poder. Hay varios pokemon de este tipo. El máximo
representante de los trappers es umbreon. Trapers que usan canto mortal
y como el pokemon rival no puede cambiar de pokemon cuando el contador
está a 1 cambias tu trapper y el oponente muere porque no lo ha podido
cambiar. Trappers que luego ponen un pokemon superefectivo contra el
oponente atrapado, etc... Hay muchas opciones para los pokemon que
aprenden mal de ojo o Blockeo.


Revenge killers



Uno de mis roles favoritos ya que suele ser muy útil. Su trabajo
fundamental es acabar con el pokemon que ha matado a uno de nuestros
pokes. Suelen ser muy rápidos y golpear duramente (también suelen estar
equipados con cinta elegida o pañueloelegido) para aumentar aún mása su
capacidad de combate. Weavile es uno de los ejemplos más claros. Golpea
muy duro y además si el oponente cambia se arriesga a recibir un golpe
muy duro por su parte.


Rapid spinner



Es un pokemon con el movimiento giro rápido, que anula las drenadoras y
todas las púas, como las tóxicas, púas y trampa roca. Son movimientos
muy jodidos que te pueden tirar la partida a la basura. Por ejemplo
envenenar con tóxico a todo tu equip, quitarte un 25% a todos los
pokemon débiles a roca.... Es un movimiento que te obliga a tener un
pokemon solo para él, pero contra entrenadores que usen este tipo de
movimientos es la victoria.




Elección de pokemons para el equipo





Vale, ahora sabemos que roles de pokemons queremos en nuestro equipo. Hora de elegir que pokemons van a formar este equipo.



Primera norma: jamás repetir una misma debilidad más de 2 veces. Por
normal general significaría que el equipo sería eleminado por un
sweeper con ese ataque. Por eso es buena idea intentar no repetir
debilidades y si se repiten que como máximo sean 2 veces.


Segunda norma: Intentar cubrir debilidades de un pokemon con otro
pokemon. Por ejemplo Gyarados - Jolteon. La habilidad de absorber la
electricidad de Jolteon nos permite tener un cambio asegurado cuando
nuestro oponente vaya a usar un ataque electrico contra gyarados, que
además al volar es inmune a terremoto que es lo que más asusta a
Jolteon. Con una buena predicción son un par muy dificil de matar.


Tercera norma: Intentar tener stab en nuestros pokemons atacantes.
Terremoto por un pokemon de tierra será mucho más potente que un
pokemon que no sea de ese tipo. Es importante ya que el daño de
nuestros sweepers son la clave de nuestra victoria


Cuarta norma: Tener tipos de pokemon que sean capaces de hacer que el
oponente golpee siendo no efectivo la mayor parte de las veces.
Conseguir que te golpeen por no efectivo es casi tener la batalla de
1vs1 ganada y el oponente deberá cambiar de poke dandonos un turno
extra.




Crianza





¿Cómo consigo un pokemon con iv's buenos y naturaleza apropiada?



Lo primero de todo para obtener un pokemon interesante será buscar si
tiene movimientos tipo huevo que nos interesen. Supongo que todos
sabeis que son los movimientos tipo huevo así que no lo explicaré.


1er truco para criadores: Conseguir un ditto de las naturalezas más
normales que necesitaremos: Firme, Modesta, Alegre, ... todo depende de
lo que tipo de pokemons nos guste hacer. Luego explico el por qué de
esto.


Ponemos a una hembra de la especie que deseamos criar y el macho con el
movimiento huevo o mt que nos interesa que la cría aprenda. Conseguimos
un huevo y con un magcargo en el equipo (nos ayuda a sacar las crias en
mitad de tiempo). Una vez tengamos un macho con el movimiento huevo que
queramos sacamos la hembra y al macho que estan criando y ponemos el
macho de la especie que queremos con el movimiento huevo o mt con el
ditto de la naturaleza que queramos con la piedra eterna.
La piedra eterna hará que el 50% de las crias obtenidas sean de la naturaleza que queramos.



Con el Magcargo como lider de equipo (u otro pok. con habilidad cuerpo
llama o escudo magma) vamos abriendo huevos y huevos (lo mejor es que
cada vez que se abre uno dejarlo en el pc si tiene la naturaleza o
soltarlo si no es de la naturaleza que queramos). Una vez tengamos
diversas crias con la naturaleza guardamos el juego. Le damos caramelos
raros a la primera cria con 5 o 8 serán suficientes y miramos que tal
son sus iv's. si no quereis calcular con la formúla lo podeis hacer en
esta web http://www.legendarypokemon.net/javacalc.html
Si necesitais que os la explique me lo preguntais. Cargamos de nuevo el
juego y le damos los caramelos a la segunda cría y así una y otra vez
para determinar quien tiene los iv's más altos. Si tiene entre 28-31
iv's en las características que nos interesan Felicidades tienes a una
potencial bestia de combate!




Puntos de Esfuerzo





Cada pokemon puede tener un máximo de 510 puntos de esfuerzo
distribuidos entre sus 6 estadísticas y un máximo de 255 en cada una de
ellas. Para que podais hacer cuentas rápidamente el stat entrenado
aumentará en los puntos de esfuerzo/4 al nivel 100 (lo que para un
pokemon entrenado con 252 serian 63 puntos por poner un ejemplo).


Los puntos de esfuerzo se ganan luchando o utilizando items. Él número
de puntos de esfuerzo ganados varia en fucnión del pokemon derrotado.
Igualmente que en combate, puedes conseguir de puntos de esfuerzo con
las vitaminas como el Calcio, Hierro, Zinc, etc. que aumentan en 10 los
puntos de esfuerzo de una determinada característica hasta 100 como
máximo.


Mientras un pokemon gane experiencia recibirá también los puntos de
esfuerzo (ya sea por cambiarlo en la lucha o con el repartir
experiencia). Si el pokemon tiene pokerús y/o está infectado con
pokerús ganará el doble de ev's, lo que es acumulativo (ganrá x4 puntos
de esfuerzo si tiene vestidura/brazal firme y pokerús)


En la torre de batalla puedes conseguir items que suman +4 al número
total de puntos de esfuerzo ganados en cada combate. Por ejemplo si
ganamos 2, ganaríamos 6 que si tiene pokerús serian 12 cada vez que
combatamos.


Una vez hechos los puntos de esfuerzo ya podemos subir los pokemon como
queramos en la liga pokemon. o vuestro método de entreno.




¿Dónde entreno los ev's?





Bueno ahora una duda que deberíais tener si habeis entendido de que va
esto es donde entrenar los ev's. A continución pongo una lista de los
pokemon que deberéis matar. Recordad que el pokerús y el brazal firme
mutiplicaran esa cantidad hasta x4 (si los 2 están equipados)


Pokemon diamante y Perla



HP



Quagsire (2) y Wooper (1) ruta 212 haciendo surf



AT



Bibareel (2), Kriketune (2) ruta 212



DF



Geodude (1), Onix (1), Graveler (2)



AT SP



Golduck (2) Sendero primaveral (surf) ~delante de la cueva de giratina)



DF SP



Tentacruel (2), Mantike (1) Ciudad Marina (surf)



Vel



golbat (2) Calle victoria (subterraneo 1)





Elección de ataques





Vale, ahora ya sabemos que queremos que sea nuestro pokemon y sabemos
asignar los puntos de esfuerzo. Pero que ataques le pongo a mi pokemon?
Vamos a desarrollar esta parte.


Enfocaré primero los pokemon atacantes. Primero tenemos que mirar de
que tipo es el pokemon y elegir 1 ataque (si es de 2 tipos si se puede
2) que sean del mismo tipo. Un movimiento del mismo tipo que el pokemon
mutiplica x1'5 su potencia. A ese efecto lo llamamos STAB (same type
attack boost). Elegiremos por ejemplo a Heracross. Por sus 2 tipos le
pondré megacuerno y a bocajarro (bicho y lucha respectivamente). Ahora
analizo a que tipos no le haré daño total con estos 2 tipos. El primero
que se me viene a la cabeza son los tipo volador así que le añadiré
Roca afilada para poder defenderse medianamente bien contra esos tipos.
Siempre elegir movimientos para cubrir las debilidades de nuestro
ataque. Un pokemon atacante tiene que poder atacar haciendo daño neutro
a la mayor parte de pokemon. Por ejemplo sería una tontería ponerle a
Heracross terremoto en vez de roca afilada ya que sería incapaz de
luchar contra pokemons voladores.


Sobre los pokemon defensivos lo primero y más importante es que tengan
un movimiento de recuperación: deseo, recuperación, síntesis, por poner
ejemplos. Luego del movimiento de recuperación deberemos elegir al
menos un ataque para que se defienda que sea o muy potente (ya que no
tendrá ataque o ataque especial) o que no dependa de los atributos de
ataque: mov sísmico por ejemplo. También es buena idea que tengan un
movimiento de apoyo como puede ser onda trueno o hypnosis ya que eso da
a estos pokemon de poco ataque la capacidad de obtener turnos extras
contra pokemons rivales y de paso ayudar a tu equipo al debilitar a los
pokes enemigos.
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Mar 16 Sep 2008, 16:01

ATAQUES FÍSICOS, ESPECIALES Y ESTADO



En las anteriores ediciones los ataques físicos o especiales se
diferenciaban por el tipo, pues en las ediciones perla y diamante ya no
es así. Existen tres clases de ataques:



Físicos



Poseen una potencia, es infringen un daño directo al rival, el cual
además viene determinado por el ataque del atacante, y por la defensa
del receptor (además de sus PS). Algunos de estos ataques son:

- Colm. Rayo

- Hoja Afilada

- Puño Meteoro

- Mordisco

...



Especiales



También poseen una potencia determinada, la cual viene determinada
además por por el ataque especial del atacante, y por la defensa
especial del pokémon receptor (además de sus PS). Algunos de estos
ataques son:

- Bola Sombra

- Hiper Rayo

- Surf

- Esfera Aural

...



Estado



Estos ataques, por regla general no poseen potencia y no infringen
daño directamente. Suelen ser aquellos que alteran el Estado de los
Pokemon, incrementan o bajan sus características, alteran el clima,...
Algunos ejemplos de este tipo de ataques son:

- Hipnosis

- Danza Espada

- Día Soleado

- Espacio Raro

...



ATAQUES RAROS



ENSEÑARLE ATAQUES A MIS POKES



Hola Hamijos, voy ha deciros la inmensa variedad de ataques que
puede aprender cualquier pokémon (excepto Unow, Magikarp, Caterpie,...
xD). Hay varias formas, e intentaré explicarlas todas:



1- Subiendo de nivel:



Casi todos los pokémon aprenden nuevos movimientos al subir de
nivel, esto no es algo que nos pille de sorpresa. La cosa es sencilla
cuando el pokémon llega a un nivel determinado querrá aprender un nuevo
movimiento, y si nuestro pokemon sabe 4 movimientos tendrá que olvidar
uno para aprender dicho movimiento.



Ej: Tauros al nivel 48 aprende Golpe.



1.1- Según su evolución



Normalmente los pokémon que poseen evolución aprenden los ataques antes que sus evoluciones.



En ocasiones al evolucionar ya no aprende más ataques.



Ej: Jigglypuff al evolucionar a Wigglytuff ya no aprende más ataques.



Algunos pokémon aprenden ataques cuando están en su fase de preevolución que no aprenden en su forma evolucionada.



Ej: Treecko aprende Energibola al nivel 51, ataque que no aprenden sus formas evolucionadas Grovyle y Sceptile.



También se da el caso contrario, es decir las evoluciones aprenden ataques que sus preevoluciones no pueden.



Ej: Arcanine aprende Vel. Extrema al nivel 39, mientras que su preevolución no aprende ese ataque.



Normalmente estos ataques se pueden recordar con el tutor de
movimientos aunque el pokemon subiera de nivel en su fase preevolutiva
y no aprendiera el ataque (cuando su evolución si lo haría). En cambio
si evolucionamos demasiado pronto a un pokemon y este no aprende un
ataque que solo podía aprender su preevolución, ya no podrá recordar
ese movimiento por tutor de movimientos.



1.2- Según el juego



Según que juego (edición de GBA, Game Cube,...) los pokémon pueden
aprender ciertos ataques que no puede en otras ediciones. Con la
llegada del Perla/Diamante muchos de esos ataques exclusivos de ciertas
versiones se mantuvieron (hay que remarcar que muchos ataques se
aprenden a niveles distintos según que edición).



Ej: En las ediciones de GBA onix aprendía Dragoaliento solamente en
las ediciones Rojo Fuego/Verde Hoja, y en las nuevas ediciones también
aprende ese ataque.



Pero siguen habiendo movimientos exclusivos de anteriores ediciones, los cuales solo los aprenden en dichos juegos.



Ej: Ponyta solo aprende At. Rápido en las ediciones Verde Hoja / Rojo Fuego.



2- MT y MO



Creo que todo el mundo sabe que hay ciertos objetos que nos
permiten enseñarles ataques a nuestros pokemon llamados MTs (Máquinas
técnicas) y MOs (Máquinas Ocultas).



2.1- MT



Estas son todas las MTs disponibles hasta ahora. Una vez usas una, desaparece:



- 01:Puño Certero.

Tipo: lucha. (Atk fisico)

Localizacion: Ciudad Pitita



- 02: Garra Dragón.

Tipo: dragon. (Atk fisico)

Localizacion: Mt.Corona



- 03: Hidropulso.

Tipo: agua. (Atk especial)

Localizacion: Gruta Ruta 204 (Hay que usar MO03, MO06)



- 04: Paz Mental.

Tipo: psiquico.

Localizacion: Torre Batalla



- 05: Rugido.

Tipo: normal.

Localizacion: Ruta 213



- 06: Tóxico.

Tipo: veneno

Localizacion: Torre Desafio



- 07: Granizo.

Tipo: hielo

Localizacion: Ruta 217



- 08: Corpulencia.

Tipo: lucha

Localizacion: Torre Batalla



- 09: Recurrente.

Tipo: planta. (Atk fisico)

Localizacion: Ruta 204



- 10: Poder Oculto.

Tipo: normal. (Atk especial)

Localizacion: Ciudad Jubileo



- 11: Día Soleado.

Tipo: fuego.

Localizacion: Ruta 212



- 12: Mofa.

Tipo siniestro.

Localizacion: Ruta 211



- 13: Rayo Hielo.

Tipo: hielo, (Atk especial)

Localizacion: Ruta 216



- 14: Ventisca.

Tipo: hielo. Atk especial

Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 15: Hiperrayo.

Tipo: normal. (Atk especial)

Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 16: Pantalla Luz.

Tipo: psiquico

Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 17: Protección.

Tipo: normal

Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 18: Danza Lluvia.

Tipo: agua

Localizacion: Ruta 213



- 19: Giga Drenado.

Tipo: planta. (Atk especial)

Localizacion: Ruta 209



- 20: Velo Sagrado.

Tipo: normal

Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 21: Frustración.

Tipo: normal. (Atk fisico)

Localizacion: Guarida del Equipo Galaxia



- 22: Rayo Solar.

Tipo: planta. (Atk especial)

Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 23: Cola Férrea.

Tipo: acero. (Atk fisico)

Localizacion: Cueva accesible desde el ferry de Pueblo Canal



- 24: Rayo.

Tipo electrico. (Atk especial)

Localizacion: En la Valle Eolico



- 25: Trueno.

Tipo electrico. (Atk especial)

Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 26: Terremoto.

Tipo: tierra. (Atk fisico)

Localizacion: Cueva Wayward



- 27: Retroceso.

Tipo: normal. (Atk fisico)

Localizacion: Torre Perdida



- 28: Excavar.

Tipo: tierra. (Atk fisico)

Localizacion: Ruta 214



- 29: Psíquico.

Tipo: psiquico. (Atk especial)

Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo



- 30: Bola Sombra.

Tipo: fantasma. (Atk especial)

LOcalizacion: Ruta 210



- 31: Demolición.

Tipo: lucha. (Atk fisico)

Localizacion: Torre Batalla



- 32: Doble Equipo.

Tipo: normal

Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo



- 33: Reflejo.

Tipo: normal

Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 34: Onda Voltio.

Tipo: electrico. (Atk especial)

Localizacion: Ruta 215



- 35: Lanzallamas.

Tipo: fuego. (Atk especial)

Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo



- 36: Bomba Lodo.

Tipo: veneno. (Atk especial)

Localizacion: Guarida del Equipo Galaxia



- 37: Tormenta de Arena.

Tipo: roca

Localizacion: Ruta 228



- 38: Llamarada.

Tipo: fuego. (Atk especial)

Localizacion: Orilla Agudeza



- 39: Tumba Rocas.

Tipo: roca. (Atk fisico)

Localizacion: Dentro de la cueva de la Ruta 204



- 40: Golpe Aéreo.

Tipo: volador. (Atk fisico)

Localizacion: Ruta 213



- 41: Tormento.

Tipo: siniestro

Localizacion: Calle Victoria



- 42: Imagen.

Tipo: normal. (Atk fisico)

Localizacion: Pueblo Sosiego



- 43: Daño Secreto.

Tipo: normal. (Atk fisico)

Localizacion: Al norte del Jardín de Ciudad Corazon



- 44: Descanso.

Tipo: normal

Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo



- 45: Atracción.

Tipo: normal

Localizacion: Torre Batalla



- 46: Ladrón.

Tipo: siniestro. (Atk fisico)

Localizacion: Ciudad Vetusta



- 47: Ala de Acero.

Tipo: acero. (Atk fisico)

Localizacion: Ruta 209



- 48: Intercambio.

Tipo: Psiquico

Localizacion: Pueblo Canal



- 49.: Robo.

Tipo: siniestro

Localizacion: Guarida del Equipo Galaxia



- 50: Sofoco.

Tipo: fuego. (Atk especial)

Localizacion: Montaña Dura



- 51: Respiro.

Tipo: volador

Localizacion: Ruta 210



- 52: Ondda certera.

Tipo: lucha. (Atk especial)

Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 53: Energibola.

Tipo: planta. (Atk especial)

Localizacion: Area de combate



- 54: Falsotortazo.

Tipo: normal. (Atk fisico)

Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 55: Salmuera.

Tipo: agua. (Atk especial)

Localizacion: Ciudad Pradera



- 56: Lanzamiento.

Tipo: siniestro. (Atk fisico)

Localizacion: Ruta 222



- 57: Rayo carga.

Tipo: electrico. (Atk especial)

Localizacion: Gimnasio de Ciudad Marina



- 58: Aguante.

Tipo: normal

Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo



- 59: Pulso dragon.

Tipo: dragon. (Atk especial)

Localizacion: Calle Victoria



- 60: Puño drenaje.

Tipo: lucha. (Atk fisico)

Localizacion: Gimnasio de Ciudad Rocavelo



- 61: Fuego fatuo.

Tipo: fuego

Localizacion: Area de combate



- 62: Viento plata.

Tipo: bicho. (Atk especial)

Localizacion: Ruta 212



- 63: Embargo.

Tipo: siniestro

Localizacion: Ciudad Rocavelo



- 64: Explosion.

Tipo: normal. (Atk fisico)

Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo



- 65: Garra umbria.

Tipo: fantasma. (Atk fisico)

Localizacion: Gimnasio de Ciudad Corazon



- 66: Vendetta.

Tipo: siniestro. (Atk fisico)

Localizacion: Ruta 215



- 67: Reciclaje.

Tipo: normal

Localizacion: Ciudad Vetusta



- 68: Giga impacto.

Tipo: normal. (Atk fisico)

Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo



- 69: Pulimiento.

Tipo: roca

Localizacion: Mt.Corona



- 70: Destello.

Tipo: normal

Localizacion: Cueva en la Ruta 203 o en Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 71: Roca afilada.

Tipo: roca. (Atk fisico)

Localizacion: Area de combate



- 72: Alud.

Tipo: hielo. (Atk fisico)

Localizacion: Gimnasio de Ciudad Puntaneva



- 73: Onda trueno.

Tipo: electrico

Localizacion: Area de combate



- 74: Giro bola.

Tipo: acero. (Atk fisico)

Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo



- 75: Danza espada.

Atk normal

Localizacion: Casino de Ciudad Rocavelo



- 76: Trampa Rocas.

Tipo: roca

Localizacion: Gimnasio de Ciudad Pirita



- 77: Mas psique.

Tipo: normal

Localizacion: Ruta 211



- 78: Seduccion.

Tipo: normal

Localizacion: Calle Victoria



- 79: Pulso umbrio.

Tipo: siniestro. (Atk especial)

Localizacion: Calle Victoria



- 80: Avalancha.

Tipo: roca. (Atk fisico)

Localizacion: Monte Tengan



- 81: Tijera X.

Tipo: bicho. (Atk fisico)

Localizacion: Area de Combate



- 82: Sonambulo.

Tipo: normal

Localizacion: Bosque Vetusta



- 83: Don natural.

Tipo: normal. (Atk fisico)

Localizacion: Centro Comercial de Ciudad Rocavelo



- 84: Puya nociva.

Tipo: veneno. (Atk fisico)

Localizacion: Ruta 212



- 85: Come sueños.

Tipo: psiquico. (Atk especial)

Localizacion: Cercanias Orilla Verdad



- 86: Hierba Lazo.

Tipo: planta. (Atk especial)

Localizacion: Ciudad Vetusta



- 87: Contoneo.

Tipo: normal

Localizacion: Mansion Pokemon



- 88: Picoteo.

Tipo: volador. (Atk fisico)

Localizacion: Ciudad Aromaflor



- 89: Ida y vuelta.

Tipo: bicho. (Atk fisico)

Localizacion: Casino de Rocavelo



- 90: Sustituto.

Tipo: normal.

Localizacion: Mansion de la Ruta 205



- 91: Foco respl.

Tipo: acero. (Atk especial)

Localizacion: Gimnasio Pueblo Canal



- 92: Espacio raro.

Tipo: psiquico

Localizacion: Ruta 213



2.2- MO



A diferencia de las MTs, las MOs las puedes utilizar tantas veces
como quieras. Estás son las MOs disponibles en el Perla/Diamante:



- 01: Corte.

Tipo: normal. (Atk fisico)

Localizacion: Ciudad Vetusta



- 02: Vuelo.

Tipo: volador. (Atk fisico)

Localizacion: Ciudad Rocavelo



- 03: Surf.

Tipo: agua. (Atk especial)

Localizacion: Ciudad Caelestis



- 04: Fuerza.

Tipo: normal. (Atk fisico)

Localizacion: Torre Perdida (Ruta 209)



- 05: Despejar.

Tipo: volador

Localizacion: Zona Safari



- 06: Golpe roca.

Tipo: lucha. (Atk fisico)

Localizacion: Te la da un montañero dentro del Monte Corona



- 07: Cascada.

Tipo: agua. (Atk fisico)

Localizacion: Te la da Yasmina, al sur de Ciudad Marina



- 08: Treparocas.

Tipo: normal. (Atk fisico)

Localizacion: Ruta 217



En otras ediciones de GBA tienes otras MOs disponibles (que aquí ya
no lo son) por lo que tengo que comprobar si los pokes con esos
movimientos se pueden pasar al Perla / Diamante. Son:



- Destello (Disponible en todas las ediciones de GBA)

- Buceo (Solo en Zafiro / Rubí / Esmeralda)



3- Tutores de movimientos



En casi todas las ediciones podemos encontrar personas que nos
ayudan enseñando, quitando o recordando movimientos a nuestros pokemon.
Estos son:



3.1- Quita movimientos



Este tipo nos ayuda de forma totalmente gratuita a olvidar ataques
a nuestros pokemon. Útil para hacerles olvidar MOs. Se encuentra en
ciudad canal.



3.2- Recuerda movimientos (Tutor de movimientos)



Nos ayuda a recordar movimientos a nuestros pokémon a cambio de escamas corazón. Se encuentra en Ciudad Pradera.



Gracias a el podemos descubrir ataques que los pokémon (normalmente
evoluciones y legendarios) pueden aprender solo de esa forma,
recordando movimientos.



Ej: Toguekiss solo puede aprender el Tajo aéreo por tutor de movimientos.



3.3- Tutores de movimientos (Los que les enseñan ataques)



En muchos juegos de pokemon encontramos estos personajillos
dispuestos a enseñarnos ataques de lo más variopintos. Normalmente ya
no podemos volver a enseñar ese ataque una vez usado salvo excepciones
(en el Esmeralda). Los tutores disponibles según los juegos enseñan
estos ataques:



PERLA/DIAMANTE (NDS)



- Cometa draco (Ruta 210)

- Planta Feroz, Onda Ignea, Hidrocañon (Ruta 228)



ROJO FUEGO/VERDE HOJA (GBA)



- Mega Patada (Salida del Mt. Moon)

- Mega Puño (Salida del Mt. Moon)

- Mov. Sísmico (Museo de Fósiles de Ciudad Plateada)

- Avalancha (Dentro de la Cueva Rocosa al Norte de Pueblo Lavana)

- Amortiguador (Ciudad Azulona, viejo de la charca)

- Mimético (Ciudad Azafrán, la Copiona)

- Onda Trueno (Segunda Planta del Sliph Co., Ciudad Azafrán)

- Sustituto (Ciudad Fucsia)

- Comesueños (Ciudad verde)

- Metronomo (Isla Canela, Laboratorio)

- Doble Filo (Calle Victoria, casi al salir)

- Explosión (Isla Prima)

- Onda Ignea, Planta Feroz, Hidro cañón (Isla Secunda)

- Derribo (Isla Cuarta)

- Danza Espada (Isla Séptima)



ESMERALDA (GBA)



* De un solo uso:



- Desenrollar (Ciudad Malvalona)

- Contoneo (Cuidad Portual)

- Corte Furia (Pueblo Verdregal)

- Puño Dinámico (Cuidad Algaria)

- Sonambulo (Cuidad Arborada)

- Metronomo (Pueblo Pardal)

- Doble Filo (Arrecípolis)

- Sustituto (Ciudad Calagua)

- Explosión (Pueblo Oromar)

- Mimético (Pueblo Lavacalda)



* De usos infinitos (Por puntos en el Frente Batalla):



- Rizo Defensa 16

- Amortiguador 16

- Ronquido 24

- Mov. Sísmico 24

- Bofetón Lodo 24

- Come Sueños 24

- Rapidez 24

- Megapuño 24

- Viento Hielo 24

- Megapatada 24

- Aguante 48

- Golpe Cuerpo 48

- Más Psique 48

- Avalancha 48

- Puño Hielo 48

- Contador 48

- Puño Trueno 48

- Onda Trueno 48

- Puño Fuego 48

- Danza Espada 48



POKEMON X D GHALE OF DARKNESS (GC)



Te los enseña una ancianita en una cueva en Villa Agatha:



- Mimético

- Onda Trueno

- Golpe Sísmico

- Viento Hielo

- Sustituto

- Comesueños

- Contoneo

- Golpe Cuerpo

- Pesadilla

- Ataque Aéreo

- Doble-Filo

- Autodestrucción



Además en este juego encontramos a un Tutor que le podrá enseñar
hasta 100 ataques diferentes a un Mew por 500 Pokevales. Se encuentra
en el Monte Batalla.
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Mar 16 Sep 2008, 16:02

4- Pokémon con ataques Raros



Consigue pokémon con ataques raros provenientes de otros juegos, estos son los que hay con sus ataques inhusuales.



Pokémon Box (Game Cube)



- Swablu con Falso Tortazo (almacena 1 poke)

- Zigzagoon con Velocidad Extrema (almacena 100 pokes con la misma ID)

- Skitty con Día de Pago (almacena 500 pokes con la misma ID)

- Pichu con Surf (almacena 1499 pokes con la misma ID)



Pokémon Batle Revolution (Wii)



- Pikachu (Surf, Plac. Eléctrico, Látigo, Onda Trueno) Supera la primera ronda en todos los coliseos.

- Electivire (Tajo Cruzado, Terremoto, Puño Hielo, Puño Trueno) Introducir: 04in-1ynj-24fv en la frase introductoria del perfil.

- Magmortar (Lanzallamas, Psíquico, Hiperrayo, Rayo Solar) Introducir: kn34-q0uc-1mbx en la frase introductoria del perfil.



Pokémon X D Ghale of Darkness (Game Cube)



* Capturables:



- Butterfree > Sol Matinal

- Beedrill > Relevo

- Pidgeotto Alivio

- Raticate Alivio

- Spearow > Relevo

- Arbok > Alivio

- Vulpix > Encanto

- Paras > Alivio

- Venomoth > Alivio

- Dugtrio > Encanto

- Meowth > Canto

- Golduck > Encanto

- Primape > Refuerzo

- Growlithe > Encanto

- Poliwrath > Refuerzo

- Weepinbell > Sol Matinal

- Rapidash > Relevo

- Magnemite > Alivio

- Farfetch'd > Relevo

- Dodrio > Relevo

- Seel > Refuerzo

- Sableye > Refuerzo

- Shellder > Alivio

- Hypno > Relevo

- Voltorb > Alivio

- Exeggutor > Alivio

- Marrowak > Canto

- Hitmonlee > Alivio

- Hitmonchan > Refuerzo

- Lickitung > Refuerzo

- Rhydon > Refuerzo

- Chansey > Beso Dulce

- Tangela > Sol Matinal

- Kangaskhan > Canto

- Starmie > Alivio

- Mr.Mime > Señuelo

- Scyther > Sol Matinal

- Electabuzz > Señuelo

- Magmar > Señuelo

- Tauros > Refuerzo

- Tauros > Refuerzo

- Larpas > Campana

- Snorlax > Alivio > Fisura

- Articuno > Paranormal > Campana > Niebla

- Zapdos > Paranormal > Eco Metálico > Relevo

- Moltres > Paranormal > Sol Matinal > Fuego Fátuo

- Dragonite > Campana

- Lediba > Alivio

- Spinarak > Alivio

- Togepi > Tri-ataque

- Natu > Relevo

- Mareep > Campana Cura

- Pineco > Alivio

- Teddiursa > Alivio

- Magcargo > Alivio

- Swinub > Encanto

- Houndour > Encanto

- Lugia > Danza > Psicoataque

- Poochyena > Campana Cura

- Seedot > Alivio

- Swellow > Relevo

- Ralts > Canto

- Shroomish > Alivio

- Makuhita > Alivio

- Nosepass > Refuerzo

- Delcatty > Beso Dulce

- Sableye > Refuerzo

- Mawile > Canto

- Manectric > Alivio

- Roselia > Beso Dulce

- Gulpin > Canto

- Carvanha > Alivio

- Numel > Encanto

- Altaria > Campana

- Zangoose > Alivio

- Lunatone > Relevo

- Solrock > Relevo

- Baltoy > Alivio

- Banette > Refuerzo

- Duskull > Refuerzo

- Snorunt > Canto

- Spheal > Encanto

- Salamance > Alivio

- Metang > (Únicamente en la demo) Alivio
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Mar 16 Sep 2008, 16:03

COMBOS COMUNES



Rizo Defensa- Desenrrollar



Utiliza primero rizo defensa con un pokemon, y después usa desenrrollar, y este ataque comenzará con más fuerza.



Danza lluvia- Trueno



Cuando esté lloviendo el ataque trueno nunca fallará.



Día soleado- Rayo Solar



Cuando esté día soleado, el ataque rayo solar solo necesitará un turno para atacar.



Excavar- Terremoto



Si un rival usa excavar, puedes atacarle con Terremoto, el cual será más eficaz. También puedes atacar con magnitud.



Vuelo- Trueno- Tornado



Si un rival usa vuelo, le puedes atacar con trueno y con tornado. El
tornado será más potente. También puedes atacar con ventisca, rapidez o
ciclón.



Tóxico- Protección



Si usas tóxico con un pokemon resistente lo recomendable es usar protección, y que este vaya equipado con restos.



Reducción- Pisoton



Si un rival usa reducción, al usar pisotón contra el este ataque será más potente.



Giro rápido- Drenadoras- Puas- Trampa Rocas...



Si un rival usa contra ti puas, drenadoras, trampa rocas o puas
tóxicas, puedes usar giro rápido para anular estos ataques. También
puedes usar Despejar y hacer desaparecer los anteriores ataques además
de Reflejo, Pantalla Luz, Neblina y Velo Sagrado.



Fijar blanco o Telepata- Fisura- Frio polar..



Usa primero fijar blanco o telepata y luego un ataque K.O. y nunca fallará. Puedes hacerlo con Articuno, por ejemplo.



Granizo- Ventisca



Mientras este granizando en la batalla, las ventiscas que uses no fallaran.



Relevo- Danza Espada- Doble equipo- Deseo-...



Puedes usar danza espada, agilidad, doble equipo,...; para aumentar
varias características de un pokemon y luego traspasarselas a otro con
relevo. También surtira efecto en otros pokemon los ataques sustituto,
deseo,...



Llamasfera- Toxiesfera- Imagen

Puedes equiparle a un pokemon toxiesfera para que se envenene y que
después use Imagen para que este ataque sea el doble de poderoso. Si
admás este pok. tiene agallas su ataque subirá 1,5. Para que se
envenene es recomendable hacer primero protección para atacar en el
segundo turno. Toxiesfera también es útil en pokemon como Breelom con
habilidad Cura Veneno. Llamasfera solo es recomendable cuando el
pokemon tenga Agallas, ya que en el resto de los poquemon estar quemado
supone perder un 50% de ataque.



Truco- Lanzamiento- Diversos objetos

Ponerle objetos objetos pokemon para usar determinados ataques es
siempre buena idea. Puedes ponerlo lanzamiento a un Snorlax con Bola
Ferrea y causará gran daño. Snorlax es lento por lo que la Bola Ferrea
tampoco le afecta tanto.

Usar Truco también puede ser útil, por ejemplo un alakazam con
Gafas Eleg. puede hacer que al usar truco el otro pokemon solo pueda
usar un ataque.



Explosión- Compañero Fantasma

Cuando uses explosión en combates dobles puedes usar protección con
tu compañero, o bien atacar si es de tipo fantasma, ya que la explusión
no le afectará.



Cerca- Combates dobles

Pongamos que tienes un Dusknoir con Cerca y Rayo Hielo. Al usar
cerca los pokemon con esos ataques no podrán usarlos. Por lo que su
compañeros pueden ser del tipo Dragón/Volador o Dragón/Tierra, que no
los matarán con rayo hielo.



Bilis- Intercambio- Abatidoras- Slaking- Regigigas

En combates dobles puedes usar Bilis o Abatidoras (le ponen
Insomnio) para quitarle la molesta habilidad Ausente a Slaking o Inicio
Lento a Regigigas, y así poder atacar sin preocupaciones con estos
pokemon. También puedes usar Intercambio para pasarselas a algún rival.



Pararayos

La habilidad prararayos te puede ser muy útil en combates dobles,
ya que puedes proteger a pokémon muy débiles contra los ataques
electricos (como Gyarados o Mantine acompañado de un Marowak con
Pararayos).



Sustituto- Puño Certero

Usa primero Sutituto y en el siguente turno, si el sustituto sigue en pie usa Pño Certero y este no fallará aunque te ataquen.



Terremoto- Levitación; Surf- Absor. Agua



En combates dobles hay ataques que afectan a todos los pokémon del
campo de batalla, estos ataques se pueden evitar (sin usar protección),
incluso jugar a tu favor en tu equipo, solo necesitas saber que pokémon
son los adecuados. Cuando uses terremoto, el compañero de ese pokémon
evitará el ataque si es del tipo volador o si tiene levitación (por
ejemplo Claydol). Cuando hagas Surf asegurate de que su compañero tenga
Abs. Agua, y este último recuperará PS (por ejemplo Lapras). Cuando
hagas Humareda asegurate de que su compañero tenga Asorb. Fuego (por
ejemplo Flareon), y potenciará los ataques de Fuego de este último.
Cuando uses Chispazo asegurate de que su compañero: sea del tipo Tierra
(no le afectará, por ejemplo Dugtrio), tenga Absor. Electricidad y
recuperará PS (por ejemplo, Jolteon) o Electromotor y aumentará su
Velocidad (por ejemplo, Electivire).



ESTRATEGIAS ELABORADAS



Typhlosion- Cherrim



En dobles: Typhlosion + Cherrim con día soleado, al hacer estallido tendrá estas bonificaciones:



+50% por ser del mismo tipo el ataque que el pokemon

+50% por ser un ataque de fuego y haber día soleado

+50% por la habilidad de cherrim

+50% si cherrim ha usado refuerzo

+50% si typhlosion lleva gafas elegidas



lo cual se carga de un golpe basicamente a todo, ya que Estallido
es daño base 150 (aunque en dobles hace menos daño al repartirse entre
2 pokemon)



Magnezone vs Metagross



Como matar a Metagross con un Magnezone:



Magnezone debe ser más rapido. Metagross puede llegar a ser mas
rapido que magnezone, pero no suele estar entrenado en velocidad.


Magnezone usa Levitón, que le da la habilidad Levitación (inmunidad a
tierra). Aún así, sigue conservando su anterior habilidad, que impìde a
pokemon de acero como metagross que cambien a otro pokemon. Metagross
hara terremoto y fallara, así que podremos matarlo como más nos guste.



El uso del Señuelo

En combates dobles puedes usar Señuelo para atraer todos los
ataques hacia un mismo pokémon, protegiendo a tu compañero de ataques
que en principio iban dirigidos hacia el. Puedes usarlo para que no te
molesten al subirle las características a un pokémon, como por ejemplo
usar Danza Dragón con Gyarados.



Una buena estrategia es mejorar la Defensa y Def. Esp. de clefable
con Masa cósmica, y cuando ya tenga una buena defensa usar Señuelo para
atraer hacia el todos los ataques. Si a esto le sumamos la habilidad de
que solo le afecten los ataques directos, y que lleve equipado restos,
puede ser bastante díficil de derrotar (también podrémos recuperar
salud con Luz Lunar).



El punto débil de las estrategias con Señuelo son los ataques
dobles (como Ventisca, Onda Ignea,...) o que afectan a todos los
pokémon en el campo de Batalla (Terremoto, Surf,...).
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Mar 16 Sep 2008, 16:03

MEJORES SITIOS PARA ENTRENAR




Para empezar, lo mejor es darles vitaminas (Calcio, Mas Ps, etc) - que
suben 10 evs del atributo al que afectan cada una hasta un máximo de
100, así que te ahorras mucho tiempo usandolas. Para conseguir dinero
se puede usar la moneda amuleto con el niño rico que tiene un Luxio al
oeste de ciudad Marina.



PS:

Hay una Cowgirl un poco al sur de pueblo sosiego, justo antes de la
rampa para bicis. Tiene Bidoofs, que dan 1 ev de PS cada uno.



Otra opción es un nadador que da vueltas corriendo en una de las
playas un poco al este de ciudad Pradera. Tiene 3 Gastrodon, que dan 2
de PS cada uno. Este entrenador, por lo tanto, da 6 Evs de PS cada
batalla, o 12 con pokérus.



Ataque:

Un entrenador en el camino bici (cuando el camino se divide en dos
yendo hacia el sur desde la entrada norte, en la pared norte del bloque
que separa los dos caminos) tiene 2 Staraptor de nivel casi 60 (hay que
luchar un par de veces con él para que alcancen ese nivel).



Cada Staraptor da 3 Evs de ataque, así que cada batalla con este
entrenador da 6 Evs de Ataque, 12 con pokérus, y más usando los
objetos.



Defensa:



Lo mejor es entrenar en la Isla Hierro, ya que salen gravelers cada
dos por tres (2 evs de defensa cada uno) y tambien salen otros pokes de
roca y tierra que dan 1 o 2 evs de def.



Ataque Especial:



Hay un entrenador en la ruta al oeste de ciudad Pradera (está en
una zona cerca del principio por el norte, necesitas Corte para llegar)
que tiene 2 Alakazam(hace falta luchar contra él hasta que evolucionen
sus pokemon), así que es 6 Evs por batalla, o 12 con pokérus.



Defensa Especial:



A base de tentacruels me parece que es lo mejor, en el agua al norte de la ultima ciudad antes de ir a la liga.



Velocidad:



Un pescador justo antes de ciudad Vetusta tiene 6 magikarps, así que 6 evs de velocidad por batalla o 12 con pokérus.



PEQUEÑOS TRUCOS



Incubar huevos más rápido



Lleva en el equipo un pokemon con la habilidad Cuerpo Llama o Escudo Magma (Magcargo o Sgluma, por ejemplo).



Incubar pokemon hembra (Truco dudoso)



Si incubas los huevos en pueblo Aromaflor tendrán más posibilidades de salir hembras.



Capturar pokémon (Truco dudoso)



Si dices "Cógelo" por el micro en el momento en que la ball toca al pokémon tendrás el doble de posibilidades de capturarlo.



Smeargle: Ataques a la Carta



Si quieres un pokemon que no sea legendario, pero que tenga movimientos a la carta haz esto.

1- Este pokemon tiene que ser un Smeargle, se encuentra en pokemon diamante.

2- Haz un combate de dobles con el smeargle y otro pokemon que tenga el movimiento que le quieras poner a Smeargle.

3- Supongamos que este pokemon es ditto y hace transformacion antes
que Smeargle que hara esquema sobre Smeargle (esquema es su ataque
inicial)
4- Me imagino que quieres que tu Smeargle tenga 4 movimientos,
entonces, ves a casa del tutor de movimientos y enseñale otra vez
esquema.
5- Ahora tendrás un Smeargle con tranformación y esquema, y ese esquema te servirá para ponerle otro movimiento deseado.



Pokémon MO



Si no quieres enseñarle ataques MO a los pokémon de tu equipo puedes
tener dos de ellos específicos para ello. Captura un Golduck para:
Surf, Cascada, Golpe Roca y Treparrocas, y si puedes consigue un
Tropius para: Vuelo, Despejar, Corte y Fuerza. Así no te verás obligado
a enseñarles ataques MO a otros pokémon para moverte libremente por
todo el juego.



Naturalezas y Sincronía



Útil para cazar dittos: Si tienes un pokemon con la habilidad
sincronia en primera posicion, el 50% de pokemon salvajes tendran la
misma naturaleza que el pokemon de sincronia, tambien funciona con
legendarios.



Conseguir un shedinja con danza espada:



Es fácil, evoluciona a nincada a nivel 25 (tiene que ser a 25, no
antes ni despues), y te dira que si quieres que ninjask aprenda danza
espada, dile que si, y luego se creará el shedinja, que tendrá todos
los ataques del ninjask, incluido danza espada. (Tienes que tener un
espacio libre para que aparezca shedinja, claro).
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Mar 16 Sep 2008, 16:04

INCREMENTO O DESCENSO DE CARACTERÍSTICAS



Por todo el mundo es sabido que los pokes poseen características de las
que depende la fuerza de sus ataques, su resistencia los mismos y su
velucidad (turno en el que ataca). Son los PS (Puntos de Salud),
Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Esas
características vienen determinadas por un numero, que cuanto mayor sea
mejor será. A partir de 300 (siendo lo máximo con nat. a favor que
puede tener en esa carac.) se considera una buena cifra. Estas
características se pueden ver potenciadas o disminuidas por varios
factores, que son:



Ataques



Ataques que suben características

Normalmente son ataques de estado los que suben estas
características. Pueden incrementar la característica un máximo de 6
niveles, multiplicando esa misma ppor 1,5 en cada nivel. Por ejemplo un
poke con 300 de ataque:

- Si hace Aullido incrementa en un nivel su ataque, es decir: 300 x 1,5 = 450 de ataque.

- Si hace Danza Espada incrementa en 2 niveles el ataque: 300 x 2 = 600 de ataque.

- Si hace Tambor le resta la mitad de los PS al pokémon pero su ataque se incrementa en 6 niveles: 300 x 4 = 1200 de ataque.



Existen otros ataques que infringen daño al rival (físicos y
especiales)y pueden hacer que un pokémon que pueden hacer que el
pokémon aumente sus características, como lo son por ejemplo:

- Ala de Acero puede subir un nivel el ataque del pokémon que lo ha hecho.

- Rayo carga puede subir en un nivel el ataque especial del pokémon que lo ha hecho.

- Viento Plata puede incrementar todas las cracterísticas (excepto los PS que nunca se incrementan xD) en un nivel.



También puedes hacer que los pokémon rivales suban sus características, con otros ataques:

- Acupresión
incrementa en 2 niveles una cracterística al azar del pokémon que lo
usa, o también puede ser utilizado con otro pokémon del campo de
batalla.

- Contoneo sube en 2 niveles el ataque del pokémon receptor, preo también lo confunde.

- Camelo sube el At. Esp 2 niveles del pokémon receptor, y también lo confunde.



Ataques que reducen características



Al mismo tiempo que puedes incrementar características con los
ataques, también puedes reducirlas. Normalmente se las reduces al rival
con ataques de estado, y tienen el mismo sistema de niveles que el
incremento, nada más que en vez de multiplicarla se divide. Es decir,
reduce un nivel la característica se divide entre 1,5, se reducen 2
entre 2, se reducen 3 pues entre 2,5,... Imaginemos un pokémon rival
con 300 de defensa.

- Le hago Látigo
y le reduce 1 nivel al pokémon rival la Def: 300 / 1,5 = 200. Si es un
combate doble le bajara un nivel la defensa a los dos pokémon rivales.

- Le hago Chirrido y le bajará 2 niveles la Defensa: 300 / 2 = 150



Hay otros ataque que bajan o pueden bajar características a los rivales aún infringiendo daño.

- Tumbarrocas bajará siempre en un nivel la Velocidad del oponente.

- Rayo Aurora puede bajar en un nivel el ataque del oponente.



También hay ataques que reducen características de quienes los usan, por ejemplo:

- Machada reduce la velocidad del usuario un nivel.

- A Bocajarro redece la Def. y la Def. Esp. del usuario, ambas en un nivel.



Otros ataques

Hay otros ataques con los que incrementar o descender caracteristicas, aunque no directamente:

- Relevo pasa el incremento o descenso de características al pokemon que pases al campo de batalla.

- Más Pique copia el incremento o decrecimiento de características del pokémon al que se lo hagas (Útil en batallas dobles).

- Robo surte
efecto si el rival hace un ataque para incrementar las características,
subiéndole estas al que ha hecho robo y nada al otro.

- Cambio Defensa, intercambia el incremento o descenso de Def. y Def. Esp. entre dos pokémon.

- Truco Fuerza, intercambia la defensa y ataque de un pokémon (Estrategia con Shuckle).

- Cola viento, sube la Velocidad de tu equipo durante 5 turnos.



CURIOSIDADES EN BATALLAS



Respiro



Al usar Respiro, si el pokémon que lo usó era de tipo volador, lo
pierde hasta que se termine ese turno, por lo tanto podra ser golpeado
con ataques de tierra o tendrá otras debilidades, como lucha si era
normal/volador.


Protección y Detección



Protección y Detección no son infalibles. Puedes saltartelas de varias
formas, como por ejemplo, con Trueno o Ventisca, si hay lluvia o
granizo respectivamente, hay un 50% de que se las salten. Un machamp
con la habilidad Sin Guarda se las saltará siempre que el golpe que
vaya a hacer sea super efectivo.


Hacker con Superguarda



Esta es muy rara y probablemente nunca os sirva de nada.

La habilidad de shedinja, Superguarda, hace que sea inmune a todos los
ataques que no sean superefectivos. Por eso, es muy común que muchos
hackers le pongan Superguarda a pokemon sin debilidades, como
Spiritomb. Pues bien, por algún motivo, el ataque Colmillo Fuego (y
solo ese de entre todos los ataques que existen) le sigue afectando a
un Spiritomb con Superguarda. No se sabe por que será, pero no tiene
ningun sentido. También puede matarse a un pokemon asi usando venenos,
quemaduras, puas, confusión, etc.
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Mar 16 Sep 2008, 16:43

guau esta guia eta completisima muchas gracias
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Takeru
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Mar 16 Sep 2008, 20:44

No veas lo que me ha costado conseguirla!
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Miér 17 Sep 2008, 09:19

si esta muy buena muy detallada, muchas gracias por subirla, me gusto eso de matar a metagross con magnazone
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0Dom 21 Sep 2008, 02:40

buena guia te felicito
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MensajeTema: Re: Guía de la Técnica Pokémon   Guía de la Técnica Pokémon DoPw0

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