¿Que piensan Gremio?
Estarás en el gremio y todos te recibirán como un héroe. Posteriormente te darán tu primer encargo; ir al bosque místico. Todos irán a sus lugares y tu deberás ir a la zona de misiones y encontraras una nueva mazmorra que explorar. No podrás llevar compañía.
Bosque Místico
Numero de plantas: 13 + Interior
Pokémon: Bulbasaur, Ivasaur, Metapod, Rattata, Spearow, Nidoran!, Nidoran¡, Venontat, Bellsprout, Weenpinbell, Exeggcute, Koffing, Syther, Eevee, Chikorita, Bayleef, Aipom, Teddiursa, Wurmple, Seedot, Nuzleaf, Roselia, Gulpin, Flygon, Turtwig, Grotle, Torterra, Bidoof, Kricketock, Stunky, Stunktank, Munchlax.
Jefes: Gremio Wiglituff (Solo por la primera visita)
Tú y tu compañero querrán pasar el bosque pero Wiglituff te empujara hacía una trampa, un agujero. Al estar dentro del profundo agujero estará todo oscuro y al iluminarse aparecerá el gremio Wiglituff con excepción de bidoof quien no se atreve a saltar al agujero, deberás batallar con el gremio completo cosa que será muy difícil. Al derrotarlos saldrán huyendo y Tú y tu compañero verán llegar a Teddiursa y a Ursaring. Ambos llegaran a una especie de manantial en la que entra Teddiursa posteriormente evolucionara. Tu compañero se sorprenderá e intentara evolucionar pero nada pasará. Al volver al gremio ellos te desbloquearan tu guarida en la que vivirás desde ahora. Al ir a el Dojo Marowak habrá un terremoto y se creara una salida hacía el laberinto final, una mazmorra complicada que es accesible solo desde el Dojo Marowak. Además seis mazmorras se desbloquearan; Isla Zero Norte, Isla Zero Este, Isla Zero Sur, Isla Zero Oeste. Cuatro mazmorras, las más difíciles, el número de plantas son noventa y nueve pero al llegar al final encontraras preciosos tesoros. Otras mazmorras que desbloquearas serán el Campo luminoso y Las aguas termales, en la primera podrás evolucionar y en la segunda podrás ir directamente sin tener que pasar por la caverna cascada. Por último podrás cambiar de líder en las misiones.
Travesía Helada.
Al día siguiente ya estarás en tu guarida y deberás cumplir una misión cualquiera. Al día siguiente deberás dirigirte hacia pueblo tesoro y buscar a Mr. Mime. Deberás hablar con él y te desbloqueara la Isla ventisca, próxima mazmorra que deberás recorrer.
Isla Ventisca
Numero de plantas: 20
Pokémon: Golduck, Marill, Azumarill, Sneasel, Piloswine, Delibirdd, Smoochum, Vigoroth, Azurill, Nosepass, Swablu, Castform, Snorunt, Piplup.
Jefe: Ninguno
Al llegar al final llegaras a la Caverna Glaciar una mazmorra que les complicara un poco a los tipos hierba.
Caverna Glaciar
Numero de plantas: 10 + 4 + Final
Pokémon: Golduck, Jinx, Marill, Azumarill, Sneasel, Swinub, Piloswine, Delibird, Smoochum, Slakoth, Vigoroth, Slaking, Azrill, Nosepass, Swablu, Altaria, Zangooze, Snorunt, Piplup, Prinplup, Empoleon, Snover, Weavile, Glaceon, Mamonswine.
Jefe: Froslass. (Por la primera visita)
Al llegar al final verás a Scizor congelado y posteriormente aparecerá Froslass, jefa de esta mazmorra, deberás derrotarla para que libere a Scizor. Froslass no será muy difícil de vencer al derrotarla ella desaparecerá y luego Scizor quedara libre. Devuelta en la zona de misiones Scizor te desbloqueara los rangos secretos, nuevos rangos que irás consiguiendo según tus puntos equipo.
Aparece el príncipe, alimento y cura.
Al día siguiente realiza una misión cualquiera y al día siguiente busca y habla con Sunflora ella te dará acceso hacía el océano cerrado.
Océano Cerrado
Numero de plantas: 20
Pokémon: Tentacruel, Slowbro, Shellder, Horsea, Seadra, Starmie, Lapras, Slowking, Qwilfish, Remoraid, Octillery, Kingdra, Carvanha, Wailmer, Clamperl, Finneon.
Jefe: Ninguno.
Al llegar a la planta numero veinte encontraras cofres y también encontraras el huevo misterioso. Al día siguiente el huevo se abrirá y nacerá Manaphy. Lo llevaran con Chatot y posterior a una charla Manaphy empezara a llorar entonces chatot te encomendara darle una gomi azul. Al entregársela volverá con ustedes hacía la roca Sharpedo. Manaphy les pedirá otra gomi azul, así que deberás buscar otra. Cuando la tengas entrégasela y la comerá. En la noche Manaphy despertara y observara al mar, su reino como el príncipe del mar. Al día siguiente Manaphy se sentirá débil por lo que deberás ir al Océano Milagro a conseguir una cura para el príncipe.
Océano Milagro.
Numero de plantas: 8 + 4 + Final.
Pokémon: Tentacruel, Slowbro, Cloyster, Horsea, Seadra, Starmie, Chinchou, Lanturn, Slowking, Qwilfish, Remoraird, Octillery, Mantine, Kingdra, Sharpedo, Wailmer, Cradily, Clamperl, Huntail, Gorebyss, Relicanth, Luvdisc, Finneon, Lumineon, Mantyke.
Jefe: Gyarados (Solo por la primera visita)
Al llegar al final veras un grupo de Phione que será atacado por un Gyarados. (Que si no mal recuerdo es el del especial de Pocket Monster Fushigi No Dungeon Toki No Tankentai – Yami No Tankentai) Deberás derrotarlo. Al acabar con él, Gyarados escapara y luego un Phione te obsequiara su agua de Phione; la cura para Manaphy. Al darle la cura Manaphy se sentirá mejor. Aparecerás en la playa junto a Chatot y Walrein quien explicara que debe llevarse a Manaphy a su reinado para que aprenda a vivir allí. Tu y tu compañero se despedirán tristemente y terminara tu día.
Clientes VIP, Camino hacía las ruinas.
Al día siguiente realiza una misión cualquiera y prepárate para una difícil mazmorra. A la mañana siguiente dirígete al Gremio y verás a Lopunny, Gardevoir, Medicham, Chatot te explicara que son clientes importantes y que los deberás acompañar hasta la caverna del vigía. Es una mazmorra muy difícil y deberás tener una capacidad de paciencia enorme.
Caverna del Vigía
Numero de plantas: Laberinto de Hielo 3 plantas + Salón de Regice + Laberinto de Roca 3 plantas + Salón de Regirock + Laberinto de Acero 4 plantas + Salón de Registeel + Parte de 5 plantas + Salón de Regigigas.
Pokémon: Zubat, Golbat, Crobat, Machoke, Machamp, Unown A, Unown B, Unown C, Unown D, Unown E, Unown F, Unown G, Unown H, Unown I, Unown J, Unown K, Unown L, Unown M, Unown N, Unown O, Unown P, Unown Q, Unown R, Unown S, Unown T, Unown W, Unown X, Unown Y, Unown Z, Unown ?, Unown!, Regice, Regirock, Registeel, Regigigas.
Jefes: Regice (Salón de Regice), Regirock (Salón de Regirock), Registeel (Salón de Registeel), Regigigas, 4 Hitmonlee, 4 Bronzong.
Al llegar al principio veras a los clientes avanzar mientras que tu y tu compañero observaran una roca. Para activarla deberás conseguir las piedras que dejan los Unown al ser derrotados. No todos dejaran piedras pero para activar la primera roca deberás conseguir las piedras “I” “C” “E”. Al usarlas se creara una escalera que al bajar encontraras a Regice, al derrotarlo se abrirá el camino hacía el laberinto de roca. Al llegar verás nuevamente a los clientes que seguirán avanzando. Para activar esta roca deberás conseguir las piedras “R” “O” “C” “K”. Nuevamente se creara la escalera, que te llevara hacía el salón de Regirock. Como es obvio derrótalo para llegar al laberinto de acero. Consigue las piedras “S” “T” “E” “E” “L” y activa la roca. Derrota a Registeel y llegarás hacía la los territorios de Regigigas. Al llegar al final verás a los clientes y también observaras a Regigigas, 4 Hitmonlee y 4 Bronzong petrificados, caerá un rayo de luz que les dará vida, los clientes te ayudaran a vencer a los pokémon, será una batalla fácil. Al derrotarlos acompañaras a los clientes hasta una ruinas, los clientes se alegraran de encontrar su hogar y la misión habrá sido cumplida con éxito.
La cura de Azurill, en busca de Drowzee.
Al día siguiente realiza cualquier misión. Al despertar busca a Marill quien te llevara al gremio. Verás a Azurill desmayado y te informaran que Drowzee debe saber como curarlo entonces te asignaran la misión de ir a el MT. Practica para encontrar a Drowzee.
MT. Practica
Numero de plantas: 19 + Cima.
Pokémon: Fearow, Mankey, Primeape, Onix, Marowak, Hitmoncham, Kangaskhan, Mr, Mime, Sentret, Furret, Ledyba, Ledian, Szicos, Heracross, Ursaring, Tyrogue, Shedinja, Medittite, Medicham, Bibarel.
Jefe: Ninguno.
Al llegar a la cima encontraras a Drowzee y le pedirás que ayudes a Azurill. En el gremio Drowzee te dirá que Azurill cayó en el efecto de su ataque pesadilla, ataque que uso al principio del juego. Te dirá que puede mandarlos a su pesadilla para que ayuden a Azuril, cuando estés listo, habla con Drowzee. Te enviara al Centro Nocturno una mazmorra que no puede ser revistada.
Centro Nocturno.
Numero de plantas: 17
Pokémon: Clefairy, Clefable, Jiglypuff, Wigglituff, Meowth, Persian, Slowbro, Krabby, Lickitung, Kabuto, Kabutops, Dratini, Cleffa, Igglybuff, Bellosom, Espeon, Wobbuffet, Snubbull, Corsola, Phanphy, Smeargle, Miltank, Blissey, Wingull, Pelipper, Whismur, Gulpin, Swalot, Spoink, Grumpig, Spinda, Wynaut, Buizel, Ambipom, Croagunk, Lickilicki.
Jefes: Ninguno.
Al llegar al final volverás y Azurill estará curado.
Aparece Darkray; los misterios se desatan.
Al día siguiente ve a la playa a hablar con Lapras sin necesidad de tener que ir a Campo Milagroso. En la noche veras una persecución de Darkray contra Cresselia. Tu y tu compañero se despertarán y aparecera Palkia quien los teletransportara hacía la fisura del cielo veras a Palkia y deberás completar la mazmorra para encontrarlo.
Fisura del Cielo
Numero de plantas: 15 + Parte Profundísima 10 + Final.
Pokémon: Chatot, Drapion, Xatu, Gallede, Kadabra, Jolteon, Honchcrow, Charizard, Sableye, Magnezone, Electrive, Solrock, Chimecho, Gligar, Bronzor, Toxicroak, Tropius, Dusknoir, Drowzee, Spiritbomb, Porygon, Hypno, Lunatone.
Jefe: Palkia (Reclutable después de la primera visita)
Al llegar al final deberás enfrentarte a Palkia, al derrotarlo aparecerá Cresselia y empezara a hablar luego aparecerá otro Cresselia y el primero se transformara en Darkray, él escapara y Palkia os regresara junto con el verdadero Cresselia a la Roca Sharpedo.
Batalla final; ¿Porque me trasforme?
Al día siguiente sube por la escalera de la roca Sharpedo y habla con Cresselia cuando estés listo para el enfrentamiento final. Llegaras al Cráter Oscuro donde se destaran los misterios de por que te transformaste en humano.
Cráter Oscuro
Numero de plantas: 15 + Parte Profundísima 14 + Cráter
Pokémon: Charmander, Cyndaquil, Chimchar, Hippowdon, Slugma, Magcargo, Numel, Growlithe, Ponyta, Charmeleon, Torchic, Flareon, Quilava, Combusken, Monferno, Camerupt, Rapidash, Rhyperior, Magmortar, Charizard, Thyphlosion, Infernape, Torkoal, Mismagius, Blaziken.
Jefes: Darkray, Arbok, Magcargo, Agrgon, Mismagius, Rhyperior, Magmortar (Solo por la primera visita)
Al llegar al final verás el agujero negro que una vez uso Dusknoir, darkray empezara a charlar y luego invocara a su ejercito, Arbok, Aggron, Magcargo, Mismagius, Rhyperior, Magmortar. Deberás acabarlos a todos ello cosa que no será fácil ya que si tú, tú compañero o Cresselia se desmaya empezaras desde la estatua. Ya acabados el ejercito de Darkray confesara que él fue quien te transformo en pokémon, te atacara y Cresselia te protegerá, finalmente aparecerá Palkia y empujara a Darkray a su agujero, luego con un ataque destruirá el agujero y se marchara.
Has completado el juego con exepcón de la ultima parte, ahoira puedes evolucionar a los starters y cumplir las misiones especiales.
Cueva laberinto.
Contraseña Japonesa: 78SR -H2M P0+4 Y6FY 1&Y+ #R9S
Numero de plantas: 10
Pokémon: Nidorina, Nidorina, Golbat, Machop.
Jefe: Gabite
Al llegar al final verás a Gabite, al vencerlo te obsequiara la escala Gabite para curar a Shinx
Fondo del mar
Contraseña Japonesa: FN01 HWN- 00%F¡¡8678 +XY@ &%#3
Numero de plantas: 49 + Fondo
Pokémon: Tentacruel, Slowbro, Horsea, Seadra, Starmie, Gyarados, Lapras, Slowking, Qwuilfish, Remoraid, Octillery, Kingdra, Wailmer, Wailord, Clamperl, Finneon
Jefe: Kyogre
Al llegar al fondo encontraras a Kyogre.
Desierto Brillante
Contraseña japonesa: #&S6 NY2& YJN= 1P57 F0MN MH7Y
Numero de plantas: 9 + Interior
Pokémon: Ekans, Arbok, Sandrwesh, Sandlash, Nidoking, Diglett, Dugtrio, Machop, Sudowoodo, Garchomp, Rhyperior.
Jefe: Groudon
Al final verás a Groudon.
Monte Avalancha
Contraseña Japonesa: 4MP= K98# CT%Y R@-- &P7% %K86
Numero de plantas: 19 + Cima
Pokémon: Golduck, Jinx, Marill, Azumarill, Sneasel, Swinub, Piloswine, Delibird, Smochoom, Slakot, Vigoroth, Slaking, Azurill, Nosepass, Swablu, Altaria, Zangooze, Piplup, Prinplup, Empoleon, Weavile, Mamonswine.
Jefe: Articuno
Al llegar a la cima encontraras a Articun.
Gran Volcán
Contraseña Japonesa: FH0T HYNH R0QF 86N8 +SY@ &%YN
Numero de plantas: 19 + Cima
Pokémon: Charmander, Charmeleon, Growlithe, Arcanine, Ponyta, Rapidash, Flareon, Cyndaquil, Quilava, Slugma, Magcargo, Torchic, Combusken, Numel, Camerupt, Chimchar, Monferno.
Jefe: Heatran
En la cima del volcán verás a Heatran.
El gran hoyo
Contraseña japonesa: WNWY JXTK &5C1 4N3- P4NM 8K&C
Numero de plantas: 29 + Fondo
Pokémon: Tailow, Murkrow, Pidgey, Volbtor, Poochyena, Pidgeotto, Nidoquen, Electrode, Weezing, Umbreon, Loudred, Delcatty, Swellow, Exploud, Myghtyena, Pidgeot.
Jefe: Giratina
En el fondo encontraras al feroz Giratina, este dungeon es uno de los más difícile.
Escaleras al cielo
Contraseña japonesa: HW+8 66%T 5S51+J5Y 4-K# H@P-
Numero de plantas: 49 + Cima
Pokémon: Raichu, Vulpix, Magnemite, Magneotn, Muk, Gastly, Haunter, Gengar, Ryhdon, Ditto, Jumpluff, Misdrevus, Forretress, Steelix, Claydol, Bannete, Duskull, Shelgon, Metang, Mothin, Ambipom, Drifloon, Spiritbomb, Gabite, Tangrowth, Togekiss, Leafeon, Gliscor, Propobass, Dusknoir.
Jefe: Rayquaza
En la cima encontraras a Rayquaza, este dungeon al igual que el gran hoyo es difícil.
Jungla Misteriosa
Contraseña japonesa: X%8S WYY+ S-JF PFH@ @##K 5W8K
Numero de plantas: 29 + Interior
Pokémon: Bulbasaur, Yvasaur,Venusaur, Metapod, Ratatta, Raticate, Spearow, Nidoran!, Nidoran¡, Bileplume, Venonat, Bellsprout, Weenpinbell, Victreevel, Exeggcute, Koffing, Syther, Eevee, Snorlax, Chikorita, Bayleef, Meganium, Aipom, Sunkern, Sunflora, Teddiursa, Treecko, Grovyle, Sceptile, Wurmple, Silcoon, Cascoon, Seedot, Nuzleaf, Roselia, Gulpin, Flygon, Turtwig, Grotle, Torterra, Bidoof, Roserade, Lopunny, Stunky, Stunktank, Munchlax
Jefe: Mew
Al llegar a la parte interior encontraras a Mew, Cada uno de los jefes de estos dungeon te dan un objeto, al obtener todos terminaras completamente el juego, aunque aun quedan mazmorras opcionales que se obtienen en misiones opcionales. Completaste el juego por completo, Felicidades.