BMW presenta en Valencia el F1.09, un monoplaza para luchar por el Mundial
- Robert Kubica dio las primeras vueltas en el circuito de Cheste.
- BMW admite que no tendrá el KERS para la primera carrera.
- Se ha modificado el chasis, la caja de cambios y las suspensiones.
El nuevo F1.09 de la
escudería BMW Sauber fue estrenado hoy
en el circuito de Cheste por el piloto
Robert Kubicacon los ajustes aerodinámicos de la nueva normativa, entre los que
destacan un alerón delantero más bajo y ancho, y uno trasero estrecho y
elevado. El piloto polaco fue
el encargado de dar la primera vuelta con el nuevo monoplaza sobre el asfalto valenciano y completó un total de 14 giros.Los responsables técnicos de la escudería BMW Sauber han asegurado que
los recientes cambios normativos "son los más importantes de los últimos treinta años en la Fórmula 1".
"Todas estas cosas
nos han obligado a modificar el chasis o la caja de cambios, que se someten a mayor torsión, al
igual que las suspensiones. El coche en general es
mucho más rígido debido a la mayor adherencia que ofrecen los'slicks", ha manifestado
Willy Rampf, coordinador del equipo.Sin embargo, ha apuntado que el KERS probablemente
no estará listo para el primer gran premio de la temporada (29 de marzo) y
se incorporará progresivamente a lo largo de la temporada. "Se trata de un motor eléctrico que
almacena la energía que se produce durante las fases de frenado, hasta unos 400 kilojulios, y que
puede ser accionado por el piloto durante 6,7 segundos,
dos veces por vuelta, para obtener una potencia extra de 60 kilovatios", ha indicado. En referencia al alerón trasero,
más elevado y estrecho que el del año pasado, Duesmann ha considerado que "eliminará turbulencias para los vehículos que vayan detrás, lo cual
les permitirá adelantar mejor".