El escolta estrella Kobe Bryant ya tiene asumido que no puede estar dos partidos consecutivos sin ser el salvador de Los Ángeles Lakers y más cuando el triunfo se decide en los minutos finales del tiempo reglamentario, como sucedió con los devaluados Pacers de Indiana.
Los Lakers que habían estado siempre por delante en el marcador vieron como en los minutos finales sin las genialidades y aciertos de Bryant no hubiesen podido ganar por 121-119 y conseguir la segunda victoria consecutiva.
Bryant no sólo fue una vez más el máximo encestador del partido al conseguir 36 puntos, sino que tuvo que anotar 10 de los 11 que aportó en el cuarto periodo, en los últimos 2:59 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario cuando el marcador señalaba un parcial de 110-108.
La canasta de Bryant les dio cuatro puntos de ventaja y a partir de ese momento menos un tiro de personal del base Derek Fisher, el único que anotó fue el base estrella de los Lakers que lo hizo, como no por última vez y definitiva, cuando faltaban tres segundos para el final y dejó el definitivo 121-119.
Bryant, que jugó 42 minutos, anotó 10 de 20 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 15 de 17 tiros de personal, repartió 13 asistencias, de las 28 de todo el equipo, capturó siete rebotes y recuperó un balón.
La estrella de los Lakers por segunda vez como profesional ha logrado al menos 30 puntos y 13 asistencias.
Como ya es también habitual, el ala-pívot español Pau Gasol lo apoyó con 21 puntos, aunque el jugador de Sant Boi, sólo aportó un tanto en el cuarto periodo, pero hizo una gran labor bajo los aros al concluir el partido con 11 rebotes, para su decimotercero doble-doble de la temporada.
Sin embargo, Gasol fue decisivo en el primer cuarto cuando anotó 11 puntos, pero los Lakers aunque consiguieron un parcial de 41-36 no pudieron despegarse de los Pacers, que le crearon toda la noche problemas porque su defensa no fue la mejor.
Gasol jugó 37 minutos para anotar 9 de 13 tiros de campo y 3-6 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y sólo cometió una falta personal a pesar de tener que trabajar en defensa.
El pívot Andrew Bynum tuvo mejor trabajo ofensivo que en defensa y consiguió 20 puntos, mientras que el escolta reserva Trevor Ariza logró 10 tantos, ocho de ellos conseguidos en el cuarto periodo.
Los Lakers concluyeron el partido con un 56,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31,3 (5-16) de triples, comparados al 48,8 y 35,5 (11-31), respectivamente, de los Pacers (13-23).
La victoria permitió a los Lakers quedarse con marca de 29-6, la mejor de la liga, que comparten con los Cavaliers de Cleveland que vencieron a los Celtics de Boston por 98-83 para ser los mejores en la Conferencia Este.
Los Lakers también dejaron su marca en 19-2 para los partidos disputados en el Staples Center y tienen 10-4 en los que han jugado de visitantes.
El alero Danny Granger con 28 puntos volvió a ser el líder del ataque de los Pacers y el alero Troy Murphy logró 24 para los Pacers que estuvieron cerca de dar la sorpresa si en el intento de triple de Mike Dunleavy hubiese entrado antes del pitido final, no sucedió así y Bryant robó una vez más el protagonismo a sus rivales.
Dunleavy, que aportó 22 puntos, había empatado el marcador a 119-119 con un triple, pero en su último intento no tuvo el mismo acierto y los Pacers perdieron el undécimo partido consecutivo ante los Lakers en su visita a Los Ángeles.