Emperador Dragon tu sitio pokemon
Hola Bienvenid@
Emperador Dragon tu sitio pokemon
Hola Bienvenid@
Emperador Dragon tu sitio pokemon
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

 

 Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Daякus!
Administrador
Administrador
Daякus!


Mensajes : 1287
Reputación : 12
Cumplimiento Normas :
Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Right_bar_bleue
Puntos :
Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Right_bar_bleue


Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Empty
MensajeTema: Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010   Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 DoPw0Dom 28 Dic 2008, 21:11

Se queda sólo el gurú económico socialista Miguel Sebastián, que profetiza una crisis corta

En 2009 podremos decir: ‘y, al segundo año, resucitó’”. Así cierra en tono profético un artículo de opinión sobre la actual crisis inmobiliaria el gurú económico socialista, asesor de ZP en temas económicos y ex director de la Oficina Económica del Gobierno en la anterior legislatura, Miguel Sebastián.

Sin embargo, un informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI) para la empresa Planner y la patronal madrileña del sector, Asprima, advierte de que, como mínimo, hay crisis de la vivienda hasta el 2010.


El estudio muestra que se espera una caída nominal de los precios del 8% para el conjunto del año 2008, un 4% más para el 2009 y otro 2,5% adicional para el 2010. Estas previsiones equivalen a reconocer, de forma implícita, que el problema durará tres años y no dos como se estimó inicialmente.


“Vida después de la muerte”


En su artículo, publicado por La Vanguardia el pasado 23 de marzo, Sebastián reconoce que “el sector inmobiliario está atravesando una crisis” y que el actual retroceso en la construcción de viviendas “anticipa una fuerte desaceleración del sector en los próximos trimestres”.



Pero, cuando habla de la duración de esa crisis, el asesor de ZP intenta “responder a la pregunta de si hay vida después de la muerte en este sector”. “Por supuesto que la hay. Lo bueno de las crisis inmobiliarias es que, pese a su intensidad, son relativamente rápidas en su resolución”, añade a continuación.



Sebastián asegura que “una crisis inmobiliaria típica dura poco más de un año” y que la “caída brutal de las viviendas iniciadas del 25%” en 2007, “seguida de otra del 30% -como se está viviendo en 2008- se traducirá en una caída de no más del 10% de la inversión residencial en 2008 y de una magnitud menor en 2009, para recuperar fuertemente en 2010”.



Y cuanto mayor sea la caída, mayor será el crecimiento o recuperación posterior”, añade el gurú económico socialista.



De típica, nada



Pero, a tenor del informe elaborado por AFI, Sebastián se equivoca en la calificación de la crisis y en su diagnóstico sobre la duración de la misma.



No se trata, como él asegura, de una crisis típica, sino más bien todo lo contrario. A diferencia de las tres otras crisis de la vivienda que se han vivido en la historia reciente, o sea las de 1974-1975, 1980-1985, y 1993-1997, por primera vez la causa no es un factor externo, sino que es una crisis inmobiliaria provocada por la propia vivienda.



Las dos primeras crisis fueron provocadas por sendos shocks del petróleo, mientras que la que siguió a los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, fue originada por la recesión de la economía mundial posterior a la Guerra del Golfo.



Ninguna de ellas alcanzó la magnitud en cifras absolutas de la que ahora nos amenaza: a finales del 2008 habrá un stock de un millón de viviendas que no encuentran comprador porque su precio es desorbitado.



De hecho, la temida burbuja inmobiliaria, de la que tanto se ha hablado durante años, ha estallado en varios países a la vez, con unos precios que no se corresponden con la realidad.



“En las tres primeras crisis el precio de la vivienda en España cayó de media un 10%, pero en la actual no sabemos hasta dónde pueden bajar los precios”, explica José García Montalvo, de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.



Cabe señalar que algunos promotores, teniendo claro que los precios tienen que bajar para que las familias vuelvan a comprar pisos, prevén que esos precios pueden llegar a caer entre un 14,5% y un 20%.


El dinero, en los bancos



Esto, aunque es en sí una mala noticia desde el punto de vista económico, también significa que con la bajada de precios los posibles compradores se animaran a pedir créditos para adquirir una vivienda.



Sin embargo, el efecto más inmediato de la crisis financiera de los créditos subprime, que se ha extendido por todos lados proveniente de los Estados Unidos, es la congelación de los créditos bancarios.



El problema es que, al no saberse quién tiene, o no, agujeros financieros como para no responder a los pagos, los bancos se guardan el dinero a la espera de tiempos mejores y los posibles compradores de viviendas se quedan sin préstamos.



“La gran diferencia es que en las anteriores crisis fue la marcha de la economía la que salpicó al sector inmobiliario, mientras que en la actual ha sido al revés, han sido las hipotecas subprimede Estados Unidos las que han llevado al colapso al sistema financiero”, dice García Montalvo.



Para Gonzalo Bernardos, de la Universidad de Barcelona, las anteriores crisis fueron más suaves porque “los tipos de interés pudieron reducirse, se devaluó la moneda y el sistema financiero incrementó el número de años para la devolución de los préstamos, pero todo eso no se volverá a repetir”, sentencia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.emperadordragon.com
Invitado
Invitado




Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Empty
MensajeTema: Re: Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010   Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 DoPw0Dom 28 Dic 2008, 22:02

eh... mejor no decir nada sobre este post... pero... eso no le tendria k preocupar a los mayores?, weno, a nosotros tambien un poco... pero... alguno que otro no sabra sikiera lo que es "Crisis" e "inmobiliaria"
Volver arriba Ir abajo
Lugy!!
Mod. Global
Mod. Global
Lugy!!


Mensajes : 2557
Edad : 27
Localización : en la republica dependiente de emperador
Reputación : 7
Cumplimiento Normas :
Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Right_bar_bleue
Puntos :
Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Right_bar_bleue


Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Empty
MensajeTema: Re: Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010   Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 DoPw0Lun 29 Dic 2008, 00:53

es verdad , esto si lo ve un mayor se muere
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 Empty
MensajeTema: Re: Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010   Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010 DoPw0

Volver arriba Ir abajo
 
Crisis inmobiliara: Como minimo hasta 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como! Que es eso?
» como clonar al platino con el gts??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Emperador Dragon tu sitio pokemon  :: Off-Topic :: Noticias mundiales-
Cambiar a:  
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com